El Escort Cosworth era un coche raro, con 7.145 vehículos producidos desde el inicio de la producción el 19 de febrero de 1992 hasta el último coche salió de la fábrica el 12 de enero de 1996. Un número pequeño fueron extraoficialmente importada a los Estados Unidos , donde fue considerado uno de los más grandes Ford de rendimiento de todos los tiempos
Se produjeron dos versiones. Las 2.500 unidades iniciales eran "especiales para la homologación" utilizados para obtenerla FIA acreditación para la
entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes . Estaban equipados con un
Garrett turbocompresor T3/T04B. Entre estas unidades iniciales, un puñado
fueron badged como Motorsport versiones, éstos carecían de ciertos
refinamientos tales como un techo corredizo y insonorización
Se produjeron dos versiones. Las 2.500 unidades iniciales eran "especiales para la homologación" utilizados para obtener
Se produjeron dos versiones. Las 2.500 unidades iniciales
eran "especiales para la homologación" utilizados para obtener la FIA acreditación para la
entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes . Estaban equipados con un
Garrett turbocompresor T3/T04B. Entre estas unidades iniciales, un puñado
fueron badged como Motorsport versiones, éstos carecían de ciertos
refinamientos tales como un techo corredizo y insonorización
Los coches iniciales incluyen características que, a pesar
de que hicieron el Cosworth un coche más eficaz, no mejoran como un vehículo de
carretera, y una vez que las reglas estaban satisfechos Ford intentaron hacer
que el coche menos temperamental y más fácil de conducir en condiciones
normales. La segunda generación, a partir de la producción a partir de finales
de 1994, fueron equipados con un turbocompresor Garrett T25, una unidad más
pequeña que redujo el retraso del turbo y una mayor facilidad de uso en
situaciones de conducción cotidianas. Con estos modelos posteriores, el spoiler
"cola de ballena" se convirtió en una opción de eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario