PRESENTACION

El Ford Escort RS Cosworth es un coche deportivo que también fue empleado en rallys fabricado por la empresa estadounidense Ford en colaboración con la compañía británica Cosworth. Este vehículo pertenece a la gama de versiones de la cuarta generación Ford Escort. Estuvo disponible desde el año 1992 hasta 1996. Es principalmente diferenciado de los demás vehículos del resto de la gama gracias a su gran alerón posterior. Posee un motor Cosworth YBT, un motor 2.0L turbo que posee 227 Cv de serie. Se fabricó un total de 7145.


FICHA TÉCNICA

Motor:
Cilindrada: 1993 c.c.
Potencia (física): 227 Cv a 6250 Rpm
Par motor: 31,0 MKg a 3500 rpm
Diámetro x carrera: 90,8mm x 77mm
Relación de impresión: 8,0 a 1
Cilindros y deposición: 4 en linea
Situación y orientación: Delantero longitudinal
Composición de culata y bloque: Aluminio / Función
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución variable: No
Válvulas por cilindro: 4, total 16
Alimentación: inyección electrónica indirecta, turbo e intercooler
Tipo de combustible: gasolina
Rendimiento (física): 113,5 Cv/L

Prestaciones:
Velocidad máxima: 229 Km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 6 segundos
Relación Peso / Potencia( Kg / CV): 5,72
Consumo medio: 11,3
Carrocería: Turismo compacto


Dimensiones:
Largo / ancho / alto / batalla: (mm) 4221/1734/1425/2552
Vía delantera – trasera: (mm) 1453-1573
Coeficiente: Cx 0,37
Peso: (kg) 1300
Capacidad del Depósito de combustible: 65
Volumen del maletero: 270
Número de puertas: 3
Número de plazas: 5

Transmisión:
Tracción integral: Reparto de par (delantero/trasero) 66/34
Caja de cambios: manual, 5 velocidades

Chasis:
Suspensión (automóvil) delantera Independiente: Tipo MacPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora
Suspensión (automóvil) trasera Independiente: Paralelogramo deformable. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora
Frenos delanteros: disco ventilado
Frenos de disco traseros: disco ventilado
Neumático delantero: 225/45R16; tras. 225/45R16
Llanta delantero: 8x16 ; tras. 8x16

2 comentarios:

  1. Uno de los deportivos por excelencia en aquellos tiempos. Pedazo de carraco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo mío, además no descartes que algún día tenga uno.

      Eliminar