El Ford Escort RS Cosworth
es un coche deportivo que también fue empleado en rallys fabricado por la
empresa estadounidense Ford en colaboración con la compañía británica Cosworth.
Este vehículo pertenece a la gama de versiones de la cuarta generación Ford
Escort. Estuvo disponible desde el año 1992 hasta 1996. Es principalmente
diferenciado de los demás vehículos del resto de la gama gracias a su gran
alerón posterior. Posee un motor Cosworth YBT, un motor 2.0L turbo que posee
227 Cv de serie. Se fabricó un total de 7145.
FICHA TÉCNICA
Motor:
Cilindrada:
1993 c.c.
Potencia
(física): 227 Cv a 6250 Rpm
Par motor:
31,0 MKg a 3500 rpm
Diámetro x
carrera: 90,8mm x 77mm
Relación de
impresión: 8,0 a
1
Cilindros y
deposición: 4 en linea
Situación y
orientación: Delantero longitudinal
Composición de
culata y bloque: Aluminio / Función
Distribución:
Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Distribución
variable: No
Válvulas por
cilindro: 4, total 16
Alimentación:
inyección electrónica indirecta, turbo e intercooler
Tipo de
combustible: gasolina
Rendimiento
(física): 113,5 Cv/L
Prestaciones:
Velocidad
máxima: 229 Km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 6 segundos
Relación Peso
/ Potencia( Kg / CV): 5,72
Consumo medio:
11,3
Carrocería: Turismo compacto
Dimensiones:
Largo / ancho / alto / batalla: (mm) 4221/1734/1425/2552
Vía delantera – trasera: (mm) 1453-1573
Coeficiente: Cx 0,37
Peso: (kg) 1300
Capacidad del Depósito de combustible: 65
Volumen del maletero: 270
Número de puertas: 3
Número de plazas: 5
Transmisión:
Tracción
integral: Reparto de par (delantero/trasero) 66/34
Caja de
cambios: manual, 5 velocidades
Chasis:
Suspensión
(automóvil) delantera Independiente: Tipo MacPherson. Muelle helicoidal. Barra
estabilizadora
Suspensión
(automóvil) trasera Independiente: Paralelogramo deformable. Muelle helicoidal.
Barra estabilizadora
Frenos
delanteros: disco ventilado
Frenos de
disco traseros: disco ventilado
Neumático delantero: 225/45R16; tras. 225/45R16
Llanta delantero: 8x16 ; tras. 8x16Neumático delantero: 225/45R16; tras. 225/45R16
Uno de los deportivos por excelencia en aquellos tiempos. Pedazo de carraco!!!
ResponderEliminarSi, amigo mío, además no descartes que algún día tenga uno.
Eliminar